Acerca del proceso de formación

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que deseen formarse en Oidaterapia, ya sea para su crecimiento personal, para trabajar terapéuticamente con grupos o de forma individual, o para abrir centros terapéuticos, fundaciones, etc.

El requerimiento básico para iniciar el estudio de la Oidaterapia es “la intención” de comprender esta hermosa metodología terapéutica basada en la fe, para luego vivenciarla y aplicarla.

formacion-oidaterapia (9)Aprender los conceptos teóricos de la Oidaterapia y aprender a aplicar su metodología y herramientas terapéuticas para poder desempeñarse como Oida Asesor u Oida Terapeuta.
Los cursos tienen una modalidad presencial y virtual.

Presencial

formacion-oidaterapia (25)Las clases presenciales son teórico-prácticas, donde se realizan actividades en grupo enfocadas en la reflexión y el análisis. Se utilizan distintas metodologías, para lograr cumplir el objetivo del curso.

Virtual dirigido

En el curso virtual se utiliza una plataforma llamada Chamilo, la cual permite un optimo desarrollo de la metodología del curso y permite al alumno organizar flexiblemente su tiempo para la revisión y estudio de los contenidos semanales, dando así, el tiempo necesario para cumplir con la entrega de sus trabajos en las fechas acordadas.

Los alumnos que hayan cumplido con el procesformacion-oidaterapia (23)o de formación de la Oidaterapia, en su modalidad presencial o virtual, que hayan cumplido con la entrega de sus talleres y actividades, así como con las horas de asistencia a las clases, recibirán una certificación avalada por el Instituto de Oidaterapia y serán reconocidos en la página web principal de Oidaterapia.
– El estudiante que desee realizar su formación en Oidaterapia debe ser responsable y comprometido con el proceso de estudio.

– Cumplir las horas correspondientes al curso y si por algún motivo no se puede continuar, se debe comunicar con anticipación.

– Aceptar y cumplir el principio de confidencialidad de los procesos terapéuticos, donde se respetan las situaciones personales que se presenten en las clases y no se comenten con otras personas ajenas al curso.

-Respetar las creencias, experiencias y vivencias de cada Animado.

-No emitir juicios con respecto al trabajo personal.

– Eximir de responsabilidad al proceso de estudio y a los docentes de las consecuencias de las actividades y ejercicios que se realicen, puesto que son responsabilidad del Animado.

Si el animado pertenece alguna tradición mística debe:Animado-Azul

– Presentarse con su nombre civil.

– Llamar a los docentes y a otros miembros del grupo de estudio por su

nombre civil.

– El vocabulario debe ser flexible y se debe evitar usar términos

correspondientes a su tradición mística.

– Respetar los planteamientos de las demás tradiciones místicas.

– Evitar imponer sus creencias personales a los demás.

– Respetar, valorar y no divulgar las creencias y experiencias de los otros

Animados.

– Respetar el trabajo personal de todos los integrantes del curso.

Cada curso tiene un valor monetario, en la descripción de cada curso se explicita el valor correspondiente. Las formacion-oidaterapia (3)modalidades de pagos dependen de cada país. El dinero recaudado está dirigido a la difusión de la Oidaterapia, como impresión de libros, materiales y costos básicos de los cursos virtuales y presenciales.

Síguenos en Facebook

OIDA Terapia

Website: http://oidaterapia.org
Email: oidaterapia.online@gmail.com
Contacto

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que deseen formarse en Oidaterapia, ya sea para su crecimiento personal, para trabajar terapéuticamente con grupos o de forma individual, o para abrir centros terapéuticos, fundaciones, etc.